La empresa cántabra Electrónica Olaiz, con sede en Requejada (Polanco), ha expandido su actividad empresarial con la inauguración de unas nuevas y modernas instalaciones que afianzan su línea de negocio. Gestionada por los hermanos Miguel y Eva Olaiz, la firma se ha convertido en una de las empresas líderes en electrónica en la caza, la navegación y las comunicaciones.
Con la apertura de la nave, ubicada en el polígono Polimbesa de Requejada, la empresa garantiza no solo su consolidación en el mercado, sino dar una mayor y mejor cobertura a su red de clientes. Distribuyen a las mejores tiendas de electrónica y armerías de toda España, tanto con marcas propias como con el sistema localizador para perros, Garmin. Olaiz ocupa en el mencionado polígono una superficie de 355 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la superior se ubican las áreas destinadas a oficinas y administración y en la planta baja está la zona de paquetería, con 180 metros cuadrados para dar salida a los pedidos. Se complementan las dependencias con un habitáculo que se ha destinado a una exposición permanente. La firma da empleo a ocho personas, que son las que desarrollan su labor en Requejada y a las que hay que sumar ocho comerciales que se dedican a la venta de sus productos en toda España.
«Comenzamos trabajando tres personas, mi madre, que estuvo los primeros años, mi hermano y yo; ahora esa plantilla se ha visto más que duplicada», señala orgullosa Eva Olaiz.
Las dependencias se inauguraron el pasado día 6 de mayo y están en pleno funcionamiento, con la previsión de abrir una tienda en la propia nave, para una mejor atención al público.
Olaiz, que empezó en 1987 siendo tienda de electrónica y videoclub en Requejada, se ha afianzado en el panorama industrial regional por su especialización en el terreno de las telecomunicaciones. Y su tecnología es puntera en electrónica de caza y náutica. En el primer sector, uno de sus mayores aciertos es el localizador de perros de caza Garmin, y también, desde hace cuatro años son importadores del producto Canidog. «Estos localizadores requieren una licencia de telecomunicaciones por la que apostamos hace cinco años y que fue un gran desembolso económico, puesto que lo tenemos legalizado prácticamente para todo el país», explica Eva Olaiz. Además, son instaladores homologados de la marina mercante y de telecomunicaciones y son también suministradores de emisoras para radioaficionados y aviación. Entre sus grandes clientes en Cantabria se encuentran las empresas Solvay Química, Cantur, Parque de Cabárceno, Los Reginas de Santander y taxis de Torrelavega.
Otro producto de la casa con mucha aceptación son las linternas Xtar, muy demandadas en náutica, y sobre todo para la práctica del buceo. La firma dispone de un taller propio de reparación de maquinaria, de manera que «cualquier aparato que sale de nuestras instalaciones, en el caso de que presente algún problema, vuelve a nuestra casa para su arreglo. Incluso, si es necesario, se lo recogemos. Y si el producto está mal, lo cambiamos inmediatamente por otro».